Con la llegada del Sol en Cáncer, todos los signos del zodiaco sienten una fuerte necesidad de volver a casa y reconectar con su hogar.
El solsticio de verano es un evento cósmico que iza la bandera del verano. Es el día más amplio del año en términos de baño de sol y surge cuando el eje de la Tierra se inclina hacia su pareja de baile más cercana: el Sol, mientras viaja por su órbita estelar.
Durante noventa y dos jornadas y dieciocho auroras, hasta la llegada del solsticio estival en el año 2024, la luz del sol se extenderá por más tiempo, bañando cada rincón con un espectáculo multicolor de flores y aromas que despiertan la vida.
La energía de los nacidos bajo el signo de Cáncer es tan nutritiva como una buena cena familiar, tan acogedora como un cálido hogar y tan productiva como un día bien aprovechado. Dominados por la mágica fuerza de la Luna, son personas sensibles y cambiantes que se resguardan en su caparazón para no salir lastimados por el mundo exterior.
Esta fuerza también los impulsa a explorar su origen, a buscar en lo profundo de su memoria familiar y a crear raíces sólidas para el futuro. Como si fueran los árboles de un bosque, cada uno separado en apariencia, pero unidos por sus raíces subterráneas, la energía canceriana nos invita a profundizar para unirnos de manera invisible, pero poderosa. Es un refugio de estabilidad, memoria y amor, donde la nutrición es tanto alimenticia como emocional.
Y en esta familia lunar, las figuras femeninas, en especial las madres y las abuelas, son las estrellas que guían el camino hacia un presente lleno de alegría y afecto.
El símbolo del cangrejo es el perfecto reflejo de su naturaleza: en la superficie son duros, defensivos y tenaces (con esas poderosas tenazas), pero en su interior son todo suavidad y ternura. Solo permiten la entrada a aquellos que han ganado su confianza.
En el cuerpo humano, el cangrejo moldea tanto el estómago como el útero, por lo que aquellos que nacen bajo su signo solar deben poner gran atención en las señales que emanan de esa zona; allí donde se sientan cómodos, ese será su verdadero hogar.
Al localizar a Cáncer en tu carta natal, serás capaz de entender cómo se manifiesta la fuerza de la energía canceriana en sí misma. Esta misma energía de Cáncer también está asociada con la casa 4, la que se ubica en la parte inferior de la carta, y que es esencial en el desarrollo de las raíces y en el establecimiento de un punto de apoyo emocional. Por eso, se asocia a la energía del hogar, de la nutrición y de la familia.
El solsticio de verano es la época perfecta para deshacerte de las impurezas y traer esa energía positiva que tanto necesitas.
El día más largo del año es como el camino más corto hacia la luz. Aprovecha para dejar atrás todo lo negativo y encontrar el sendero hacia las buenas vibras.
Mantén esa energía positiva y nunca pierdas de vista tu camino hacia la felicidad. ¡Adelante!