MacGregor Mathers (1854-1918) nos introduce en un fascinante mundo de pensamientos interconectados a través de los Arcanos Mayores.
Estos arcanos, en su esencia, representan el poderoso viaje del aprendizaje. Cada carta numerada nos indica que cada paso en este camino de conocimiento es mayor que el anterior y menor que el siguiente, hasta que finalmente alcanzamos la totalidad de todo el conocimiento, personificado en La Carta del Mundo.
Samuel Liddell (o Liddel) «MacGregor» Mathers, nacido como Samuel Liddell el 8 de enero de 1854 y despidiéndose de este mundo el 20 de noviembre de 1918, es recordado como un ocultista británico de renombre. Su legado más notable es su co-fundación de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una orden mágica ceremonial cuyas ramificaciones siguen existiendo hasta nuestros días.
«La voluntad humana (I – El Mago), iluminada por la ciencia (II-La sacerdotisa) y manifestada por la acción (III – La Emperatriz) debe encontrar su realización (IV – El Imperador) con pena y beneficencia (V- El Hierofante). La elección inteligente (VI- Los Amantes) traerá victoria (VII-El Carro) a través del equilibrio (VIII-Justicia) y prudencia (IX- El Ermita) sobre las variaciones de la suerte (X – Rueda de la Fortuna). Fuerza (XI – Fuerza) con el sacrificio de uno (XII – El Colgado), triunfará sobre el desastre (XIII – Muerte) y una combinación inteligente (XIV-Templanza) tornará uno capaz de ganar de la fatalidad (XV – El Diablo). En cada desgracia (XVI – A Torre) siempre habrá la estrella de la esperanza (XVII- Estrella) brillando sobre la luz de la decepción (XVIII –La Luna) para terminar en la felicidad (XIX –Sol) como resultado final (XXII – El Juicio Final). Por otro lado, la locura (O- El loco) traerá una recompensa nefasta (XXI –El Mundo)».