El tarot es una forma de sintonizar con algo que nuestro corazón ya sabe pero nuestra cabeza no puede escuchar. Es un ejercicio de introspección (del latín introspicere, “mirar hacia adentro”).
Elegir una carta para meditar cada día, mira su imagen y ver que nos dice, es un hermoso ejercicio para saber que pasa en nuestro interior. No solo nos ayuda a conocernos mejor, sino a sintonizar la frecuencia de cada arquetipo dentro de nosotros. y mirar, descubrir, sentir y expandirnos como seres en constante evolución y/o cambio.
El tarot puede ser una herramienta valiosa para obtener perspectivas y orientación en diferentes áreas de la vida. Pueden ofrecer ideas y perspectivas que pueden ser útiles en el proceso de toma de decisiones, pero en última instancia, la responsabilidad de las decisiones recae en la persona que busca la lectura.
Su efectividad y validez dependen de las creencias y experiencias individuales de cada uno de nosotros. Algunos encuentran valor en las lecturas de tarot como herramienta de autoexploración y orientación, mientras que otros simplemente como una forma de entretenimiento.
Creo que cuando sintonizamos, nos conectamos con el amor universal.