Verano, la época perfecta para saborear la vida: delicias culinarias, el deleite de nadar y momentos de felicidad junto a seres queridos.
Pero, ¿sabías que el verano también se encuentra representado en el tarot? Las copas son el palo que más se asocia con esta estación. ¿Qué hay más veraniego que el agua y los sentimientos amorosos y sensuales que evoca?
Además, el verano nos inspira a relajarnos, crecer, conectar y desplegarnos. Aquí te presento algunas cartas que asocio con esta temporada. Úsalas para obtener una visión temporal o para explorar estos temas en tus lecturas.
El As de Copas
Esta carta muestra la explosión de emociones positivas que acompañan al verano. Piensa en la emoción del último día de clases y la liberación del tiempo libre. Los ases representan nuevos comienzos e influjos de energía, por lo que aquí podemos ver la sensación refrescante del verano haciéndose presente. Es ese inicio de la sensación vacacional, un nuevo romance y la calidez que surge al pasar tiempo de calidad con los demás. Cuando aparecen ases, también podemos estar seguros de que una nueva aventura está a punto de comenzar. En este caso, a través de la conexión, el amor y el romance. El verano tiene la habilidad de liberarnos de las inhibiciones, y esta carta nos muestra frescos, disponibles y listos para conectar.
El Colgado
Aprovechemos el lado sereno del Ahorcado. Aquí encontramos serenidad, desapego de las preocupaciones y un estado de paz. Así como nos relajamos cuando los días se alargan, cuando tenemos menos ocupaciones laborales, cuando escapamos de la rutina y nos vamos de vacaciones. Esta carta también nos enseña que la relajación es un ingrediente vital para el autoconocimiento. Cuando dejamos que nuestra mente divague y renunciamos al control, damos espacio para que otras ideas e intuiciones se filtren y se desarrollen. Y dejamos espacio para que las personas nos busquen y disfruten nuestra presencia sin distracciones.
La Emperatriz
Una carta para el fin del verano, cuando llega el momento de cosechar lo maduro en la vid antes de que el frío del otoño se instale. Esta carta representa la fuerza de la preparación, el respeto y el amor por la naturaleza, así como la abundancia del autoconocimiento. Y, por supuesto, la fertilidad es un tema presente aquí. Piensa en esta carta cuando te conectes con la naturaleza, cuides de tu familia y busques el placer por el placer. Es en este momento que celebramos la generosidad del verano y comenzamos la transición hacia el otoño e invierno.
El Paje de Copas
En la baraja del Tarot, el palo de Copas está ligado al elemento Agua y, por ende, al verano. El elemento dominante del verano es el agua, ya que el signo que inicia la temporada, Cáncer, es un signo de agua. Las cartas del palo de Copas están relacionadas con la emoción, la felicidad, la intuición y las relaciones personales. La Sota de Copas está llena de inspiración, conexión y crecimiento. Cada Paje también representa el inicio de una nueva temporada, y el Paje de Copas es la carta que anuncia la llegada del verano. ¡Podemos ser bendecidos con maravillosas oportunidades en los meses estivales!
El Sol
Brillante, claro y sin secretos. El Sol nos invita a salir, a actuar, a ser vistos, a brillar. Cuando llega el solsticio de verano, estas son las ideas que vienen a mi mente. Aprovecha esta energía solar, esta atmósfera de fertilidad y crecimiento, para soñar con uno mismo, con la propia vida y con las posibilidades que se presentan. El verano te recuerda que te aventures, te expandas y te reveles. La energía del Sol trae a la superficie tus deseos y ambiciones, y te brinda la oportunidad de emocionarte y explorar aquello que realmente te apasiona. El significado del Sol es simple: alegría.
El Carro
Aunque la carta del Carro no abarca toda la temporada de verano, ¡está íntimamente ligada al primer mes del verano! Representa al signo zodiacal Cáncer, que es el signo cardinal o el primero de la temporada de verano. Durante el período en que el Sol se encuentra en Cáncer, desde el 21 de junio (solsticio de verano) hasta el 22 de julio, la energía perseverante y enfocada del Carro se hace presente. Esta carta evoca un sentimiento triunfal de libertad, como si el verano desfilara por las calles como un héroe o heroína. El arcano mayor celebra grandes logros y actúa como un símbolo de empoderamiento en este sentido de libertad, gracias a su capacidad de magnificar todo y a la mayor tasa de cambio que conlleva.