En este libro excepcional, Astrología y destino. Mas allá del horóscopo (1990), Liz Greene nos sumerge en el fascinante mundo de los mitos, leyendas, sueños y cuentos de hadas para explorar el significado del destino astrológico.
La cultura griega llamaba moira a la fuerza inevitable del destino, pero la filosofía griega va más allá y nos regala una comprensión más profunda sobre el concepto de destino y su relación con la astrología. De hecho, el término hado surge de la visión de un cosmos preciso y conectado, una visión que la astrología abraza en su totalidad. Este libro es un viaje apasionante hacia el corazón mismo de nuestro destino.
La filosofía griega tiene mucho más que decir sobre el destino y todo lo que tiene que ver con él, particularmente con la astrología, ya que el concepto de hado emerge de la visión de un cosmos ordenado e interconectado. A través del estudio de mitos, leyendas, sueños y cuentos de hadas, Liz Greene profundiza en el sentido del destino astrológico.
- El destino y lo femenino
- El destino y Plutón
- El Plutón astrológico
- El destino y la familia
- Destino y transformación
- La creación del mundo
- Destino y Mito
- Los mitos y el zodiaco
- Destino y sincronicidad
- Destino y Self
- Glosario de términos mitológicos.
- Notas
Astrología y destino de Liz Greene (1990)
- Urania. Ediciones Obelisco S.L.
- Idioma : Español
- Tapa blanda : 448 páginas
- ISBN-10 : 8497770692
- ISBN-13 : 978-8497770699
Liz Greene – Nacida el 4 de septiembre de 1946, Nueva Jersey, es psicóloga y una de las astrólogas más famosas de nuestro tiempo. En sus obras, a menudo, la astrología se entrelaza con los postulados de la psicología junguiana. En 2010, se doctoró en la Universidad de Bristol con una tesis sobre la cábala en el ocultismo británico de finales del siglo XIX y principios del XX.
Plenamente enraizada en la perspectiva psicológica de la astrología moderna, Greene ha escrito diversos libros e impartido numerosos seminarios, en los que el énfasis descansa en una visión ‘junguiana’ de la simbología de los planetas, rompiendo con la severidad de la astrología antigua que dividía a los planetas entre benéficos y maléficos, y aportando una nueva visión más integral a la dinámica astrológica.