En astrología, Plutón rige las transformaciones, las acciones intensas (sin límites), los problemas de control y poder, los excesos, la destrucción. La Luna simboliza nuestras respuestas emocionales e instintivas ante los estímulos externos.
Las personas con este aspecto generalmente sienten una fuerte necesidad de comprender lo que sucede en su interior a nivel emocional así como de llegar a percibir cuáles son las motivaciones e intenciones que mueven sus comportamientos y sus reacciones y este será el acto catártico que podrá llevarlos a encontrar aquellas certezas internas capaces de transformar patrones negativos en altamente positivos que tenderán a hacer crecer también a los demás, pasando por su propio proceso personal de autocuración.
Luna/Plutón siempre requiere reelaborar-transformar el tejido emocional así como la forma de reaccionar ante las situaciones, para redescubrir ese sentido de confianza y seguridad emocional que se perdió en la infancia porque está contaminada por el fuerte colorido del arquetipo materno que aún contamina la forma de vivir las relaciones con patrones de manipulación y poder.
Durante el transcurso de la vida, uno se verá absorbido por la influencia plutoniana, haciéndose difícil despegar de lugares de control, sobreprotección e intensidad. La sensación es que si me corro de ese lugar, pierdo lo afectivo, la protección o la contención: pierdo la seguridad.
- Una Luna/ Plutón actúa como un catalizador, un agente o un vehículo que permita que nuestros forúnculos internos salgan a la superficie y puedan reventar, para producirse la sanación.
- Una Luna/Plutón, no deja que nadie entre en tu santuario interior. Por mucho que compartan emocionalmente con los demás, rara vez revelan sus vulnerabilidades.
Aspectos de Luna en aspectos con Plutón
Luna en conjunción con Plutón
Las emociones son muy intensas ya veces casi incontrolables. Han sabido desarrollar un fuerte sentido de autocontrol, temerosos de perder el control de sus sentimientos volcánicos. Su poder emocional magnético también puede llevarlos a controlar y manipular los sentimientos de los demás. Los sentimientos pueden volverse obsesivos cuando están en necesidad. Pueden volverse fanáticos de sus áreas de interés, donde pueden ejercer una intensa fuerza de voluntad. En las relaciones quieren una persona con la que puedan sentir y expresar la verdadera intensidad. Totalmente inmerso en la pareja, los celos y la posesividad pueden ser partes integrales de su actitud de relación.
Como buscan la transformación y la evolución a través de las crisis emocionales, muchas veces se quedan al borde del final de una relación, donde el final y un nuevo comienzo siempre les atraen. Esto puede afectar su equilibrio emocional. Tienen un profundo interés en todo lo que les permita ahondar bajo la superficie, como lo oculto, lo espiritual, la vida después de la muerte y los misterios científicos sin resolver.
La psicología y la sexualidad también son temas importantes en su vida. Dan mucho y esperan lo mismo.
Pueden detectar fácilmente las mentiras y los problemas emocionales de las personas, incluso rastrear los hasta sus raíces. Tienen una comprensión innata de los problemas humanos y pueden ser sanador o psicólogo. Necesitan liberar sus emociones de una manera saludable, practicando yoga o tantra, de lo contrario, podrían liberarlos a través de modales agresivos o manipuladores.
Luna en sextil con Plutón
Tienen una visión de rayos X cuando se trata de comprender los motivos de los demás y los problemas subyacentes debajo de la superficie de cada situación. Son intuitivos, magnética mente atractivos e intensamente emocionales. Pueden ocultar sus mareas emocionales profundas porque nunca quiere parecer que están fuera de control. Sin embargo, incluso cuando logran ocultarlos, sus emociones e instintos juegan un papel importante para guiar sus decisiones.
No están inclinados a usar sus habilidades perceptivas por razones egoístas y es más probable que esté cuidando a los demás y ayudando a otros durante los momentos de transición y cambio. Pueden trabajar como consejeros o terapeutas, ayudando a otros a reconocer sus miedos y alimentándolos durante el proceso de curación.
Luna cuadratura Plutón
Apenas manejan la intensidad de sus sentimientos y se preocupan que los demás les controlen. Tienden a dominar a los demás por miedo a ser dominados. Esto puede crear problemas de relación. A menudo, son bastantes provocativos al expresar sus sentimientos, incluso se enorgullecen de tener enemigos. Buscan confrontaciones emocionales para llegar a la verdad, pero esto es visto como negativo y duro por la gente.
Cuando la frustración crece en ellos tienden a bloquearla hasta que explotan o implosionan, lo que resulta en un sabotaje o daño a si mismos. Tienen una naturaleza magnética y deben tener cuidado de no aprovecharla manipulando a las personas. El tema principal es la confianza. Para no sentirse amenazados, necesitan actualizar su concepto de confianza, confiando en la existencia de que cualquier cosa que les suceda es una oportunidad para profundizar su conciencia.
Luna en oposición a Plutón
Las inseguridades profundamente arraigadas y sus intensas mareas emocionales hacen que intenten luchar contra sus sentimientos por completo. Al hacerlo, también se desconectan de sus instintos e intuición. Pueden tener dificultades para confiar en los demás, pero esto se origina por no confiar en si mismo. Buscan el control en todas las situaciones. Pueden terminar abruptamente las relaciones y transformar toda su vida rápidamente. Cuando esto sucede, es un intento de huir comenzando de nuevo, a diferencia de lo que potencialmente podrían experimentar, que es una transformación y un crecimiento personal genuinos.
Luna quincuncio Plutón
Sus inseguridades le llevan a vacilar entre dominar a los demás para intentar compensar sus propias seguridades y esconderse de su verdadero poder interior. Casi siempre buscan de ejercer influencia sobre los demás de manera emocionalmente manipuladora, ya sea haciéndose la víctima o tratando de usar el dinero y la riqueza material para impresionar y controlar.
Con el tiempo y la experiencia, pueden madurar para confiar en sus instintos y permitir que sus habilidades de crianza se muestren de manera poderosa. Cuando aprenden a sentirse cómodos con sus propias emociones e intuiciones, pueden convertirse en una guía curativa y enriquecedora para los demás. También pueden ayudar a otros a experimentar su propia transformación personal.
En Esotérica: Las personas de Luna/Plutón: cuadratura y oposición